-BUSCANDO A ALASKA-
- Título: Buscando a Alaska
- Título Original: Looking for Alaska
- Autor: John Green
- Páginas: 304
Sinopsis.
Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón...
Después: Nada volverá a ser lo mismo.
Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrentan a preguntas intemporales:¿Qué significado tiene nuestra existencia?,¿podemos llevar una vida plena tras vivir una tragedia sin resolver?
Booktrailer.
Booktrailer. Contiene SPOILERS!!!
Valoración personal.
Aquí os traigo el primer libro escrito por John Green. Para muchos pasa desapercibido, debido a que el libro conocido de este autor es la novela de Bajo la misma estrella.
Y esta última a tenido tanto boom que eclipsa a los otros tres libros de John Green.
Yo también me fui directa a leer Bajo la misma estrella ya que el argumento de esta creo que te llama más la atención y ha sido más comentada en internet, pero luego me leí Buscando Alaska y la verdad no me disgusto aunque no me impacto tanto como el libro estrella del autor.
Antes de centrarme en el libro, tengo que comunicaros que en mi opinión, no se si más gente la comparte, los argumentos de los libros de John Green no llenan lo suficiente,bajo mi punto de vista el autor utiliza estas historias para tratar temas profundos que explicados sin estar unidos a ellas sería como leerte un texto donde el autor expresa sus opiniones sobre diferentes temas de la vida, ¿Sabéis de que textos os hablo? si, si, de esos que no hay dios que se los lea, de lo infumables que son y menos que estos llamen la atención a los lectores jóvenes de nuestra generación.
Para entender bien estos libros tienes que llegar más haya del argumento, analizar en profundidad lo que estas leyendo.
Una vez acabado un libro de John Green te quedas pensando esta historia es una historia más. Pero todo lo que ella contiene es lo que hace que te guste el libro.
Creo que ya os he soltado el sermón jijiji ☻
Es hora de centrarnos en el libro,
En Buscando a Alaska, John Green nos trae una historia de crecimiento personal y emocional, donde una de las misiones es encontrar el propósito por el cual vivimos y el poder disfrutar de los pequeños detalles de la vida, también aborda temas sobre la muerte ¡Qué tema más interesante!, todo esto esta narrado en primera persona a través de los ojos de Miles.
El autor ha decidido dar a la trama un toque de misterio, de manera que la numeración de los capítulos es una cuenta atrás basada en días. ¿Qué me pasaba a mí? Tenía unas ganas tremendas de que el contador llegase a cero para ver que pasaba.
Mientras leemos nos encontramos con un libro dividido en dos partes: El antes y el después.
El antes, en esta parte Miles comienza su nueva vida, conoce aun grupo muy variopinto, en el que se encuentra su primer amor.
En esta parte Green nos regala de nuevo ese humor tan característico suyo, el cuál divierte y hace que te vayas riendo mientras vas leyendo, también da vida a momentos con estos personajes muy entrañables que no son nada fáciles de olvidar, ya que parece que eres parte de este peculiar grupo de amigos. Con estos factores, esta primera parte no es para nada aburrida, la lectura se hace muy amena, tanto, que cuando me quería dar cuenta ya estaba casi por la mitad del libro.
El temido Después: en esta parte ocurre algo que me cayó como un jarrón de agua fría y no solo a mi si no también a los protagonistas, y esto ha hecho que, tanto ellos como la
trama, cambien a un tono menos divertido.
En resumen, Buscando a Alaska es un libro que puede absorberte desde su primera
página pero va decayendo a medida que se va avanzando debido a un
suceso que cambiará la vida de todos.
Tiene una parte en la cuál cabe la
diversión, los momentos de descubrimientos, el de las nuevas amistades y el del
amor pero, también tiene una parte que se convierte en una búsqueda espiritual, muchos
momentos reflexivos, es decir, temas que te hacen comerte la cabeza, estos momentos son los que más me han gustado del libro.
Es el momento de pasar con los personajes:
Miles es un chico que no tiene amigos en su instituto actual. Es alguien que pasa la mayor parte de su tiempo estudiando o descubriendo nuevas frases pre-mortem como afición que tiene. Sabe que su vida no tiene mucho sentido, por lo que está un poco perdido, y será gracias a las últimas palabras que dijo Rebelois: "Voy en busca de un gran quizás", cuando decida cambiar el chip y empezar una aventura que, es probable, le lleve a encontrar su gran quizás. Por ello decide cambiarse de centro de estudios para mudarse a Culver Creek, instituto donde estudió su padre cuando era joven.
Coronel es un chico nervioso, que quiere llevarlo todo siempre para adelante y ayudar a todos sus amigos. Es él quien le va a enseñar a Miles la mayoría de las cosas, aunque sean malas, y se convertirá en alguien muy importante en su vida. Se trata de una persona a la cual le gustan los riesgos, por lo que no le importará hacer cosas que podrían meterle en líos.Pero en la parte del Después sufre un gran cambio.
Alaska, una chica que me confunde y aunque me haya leído el libro aun no la alcanzo a entender. Tiene un carácter extraño, comportándose como si todo le diese igual aunque en el fondo está bastante destrozada. Es como el alma del grupo, la que hace que todo funcione en el internado, la que le da un porqué a las acciones que el grupo hace y la que planea cosas nuevas. Y sobre todo busca la salida del laberinto que es lo que representa la vida.
Este es un libro que habla de la amistad, de las nuevas experiencias, del dolor, de levantarse tras la caída y de encontrar de nuevo el camino de la vida.
4/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario